Aunque ocultes tu edad, el cuidado de tus manos te delatará...

Así es, las manos son como el guión de nuestra vida. Al igual que el rostro y el cuello, reflejan los acontecimientos vividos a lo largo de nuestra historia. Por eso, debemos protegerlas.

Si te interesa conocer productos naturales para el cuidado de la piel te recomendamos la marca Yvess Rocher

Existen varios factores que inciden directamente y de forma negativa sobre nuestras manos. Estos son: el sol (principal agente nocivo), la contaminación y el constante lavado de manos. Estas “protestan” con síntomas MUY evidentes como las arrugas, las manchas, la sequedad y rugosidad al tacto, signos visibles de la falta de cuidado la piel.

Te dejo una serie de consejos prácticos y cuidados básicos para proteger tus manos y así frenar el paso del tiempo.

1.BLOQUEADOR SOLAR: Protégelas usando protector solar durante todo el año, pero principalmente en primavera y verano. Los rayos UV aceleran la aparición de signo de edad, arrugas e incluso manchas.

2.EXFOLIACIÓN: Una vez por semana exfolia. Esto ayudará a eliminar células muertas y favorecerá la regeneración celular.

TIP: mezcla el exfoliante con algún aceite. Esto ayudará a no resecar tantos tus manos.

3.USO DE HIDRATANTES: Masajear con crema hidratante de vez en cuándo, además de hidratar y nutrir, ayuda a la circulación de la sangre, mejora la flexibilidad de las articulaciones y ayuda a que la crema penetre de forma más profunda.

4.AGUA TIBIA O FRÍA: Cuando te laves las manos, hazlo siempre con agua tibia o fría. El agua caliente provoca deshidratación y reseca la piel.

5.USO DE GUANTES PARA TAREAS DOMÉSTICAS: Los productos químicos deterioran muchísimo la piel, por eso protégelas y usa guantes para evitar daños a futuro.

6.JABÓN CON PH MÁS BAJO: Elige siempre jabones que contengan un PH bajo. Será el mejor aliado para tus manos.

7.ABUNDANTE CREMA POR LAS NOCHES: Antes de ir a dormir, aplica crema hidratante de forma abundante, cosa que evite su evaporación. Para obtener resultados aún mejor, ayuda este proceso usando guantes o film de plástico. Tus manos amanecerán increíblemente hidratadas y nutridas.

 

Josefina Larraín

DISEÑADORA GRÁFICA Y MAQUILLADORA 

PROFESIONAL INDEPENDIENTE


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *