Beneficios de caminar por la playa

 

Siempre el caminar por la playa es algo que nos relaja, sobre todo en nuestras vacaciones, buscamos poder desconectarnos de la rutina del día a día, para poder descansar tanto físico como mentalmente. Estar en la playa ya es relajante, por eso te voy a contar los beneficios que tienes al caminar por la playa.

Te invito a caminar por la playa, pero por la arena seca. Es muy distinto caminar por la arena seca, que caminar por la orilla de la playa, donde la arena esta mojada, lo cual no es recomendable, ya que por la inclinación natural que se forma, puede afectar las articulaciones. Por eso te invito a que camines por la arena seca, y ojala sin zapatos.

Beneficios de caminar por la arena seca.

  • El primer beneficio, es que es relajante. También te ayuda a exfoliar los pies, una parte de nuestro cuerpo que sufre mucho de piel seca.
  • Ayuda a controlar el peso corporal y tiene beneficios en nuestro sistema cardiovascular, ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, ya que estar en contacto con la arena renueva el flujo sanguíneo, lo que ayuda a prevenir tobillos hinchados y la aparición de varices.
  • Tonificación muscular, el caminar por la arena seca requiere un mayor esfuerzo, por la resistencia extra que produce la arena, esto también ayuda a fortalecer las articulaciones, previniendo lesiones, y ayuda en la recuperación de los esguinces de tobillo.
  • Puedes potenciar los puntos anteriores, caminando unos metros por el agua, ya que el efecto de las olas, y los minerales del mar, estimulan la circulación, previenen las varices, el envejecimiento e hidratan.

 

Disfruta de tus vacaciones y los beneficios que puedes obtener si estas en la playa. Recuerda que el ejercicio tiene que ser parte de tu rutina.

 

Por: David Moreno (colaborador Lasertam Life)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *