Depilación láser: La solución para la hiperpigmentación.

Hay que tener especial cuidado en el rostro al someterlo a métodos tradicionales de depilación que pueden producir hiperpigmentación. Por eso los cosmetólogos recomendamos la Depilación Laser, acompañada de factor solar 50 y un tratamiento despigmentante.

Un producto que se complementa muy bien con la depilación laser es la Leche Corporal de Aloe Vera, ya que evita enrojecimiento y regenera.

La inflamación en la piel después de habernos depilado con cera, cremas o pinzas, puede crear una hiperpigmentación post inflamatoria que es causada por una sobreproducción de melanina (que es lo que le da el color a la piel) eso pasa cuando uno somete la piel a mucho calor o daño, por eso es recomendable la Depilación Láser.

Por eso hoy hablamos de el milagro que ha sido la depilación láser para la salud de nuestra piel, sobre todo en nuestra cara. Ayuda a remover todos los pelos indeseados sin dañar la superficie, su textura ni su color.

¿Cuántas hemos caído en el error de pasarnos cera por el bigote? ¡Todas! Lo que no muchas saben, es la secuela que esto conlleva, no solo de causar un melasma que nos va a costar años poder eliminar, sino que también nos exponemos a un acné producido por agentes externos, flacidez de piel y dermatitis atópicas.

Para eso tengamos en cuenta siempre, que nuestra piel es nuestro órgano más grande y preciado, cuidémoslo de daños innecesarios y pensemos siempre en como protegerlo. Por eso busquemos la solución menos abrasiva para ella, en este caso, para evitar tener una hiperpigementación post inflamatoria entre otras, recurramos al laser y no a otros medios cuando eliminemos los vellos de la cara.

Si ya estamos sufriendo las consecuencias yo les aconsejo mantener nuestra piel alejada de los rayos UV, protección diaria contra el sol y repetirla durante el día. No salgan de sus casas sin su factor 50 y en sus carteras su factor en barra, para repetir las veces que quieras la protección en las zonas más afectadas.

En las noches usemos un tratamiento despigmentante, que puede ser en base a AHA (alfa hidroxiácidos) o bien mi favorito que es el retinol, que no sólo nos va a ayudar con las manchas, sino también a devolver la tonicidad y firmeza a nuestra piel.

Si te interesa comenzar con tu tratamiento de depilación laser te invitamos a visitar Lasertam
Para más información acerca de la depilación laser te invitamos a leer ¿Qué es la depilación laser?
Isidora Cousiño

Autor y colaborador en Lasertam Life

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *