Doble limpieza facial

¿En qué consiste, cuándo y por qué es tan recomendada por especialistas?

 

La doble limpieza es uno de los mejores secretos, hoy revelados por  las coreanas, quienes por años han logrado el éxito en la industria de la belleza gracias a la capacidad de innovación y tecnología presente en su materia.

Su belleza es indiscutible. Son dueñas de rostros tersos, brillantes y suaves gracias a la rigurosidad que mantienen en cuanto a la limpieza de la piel.

Cada día son más las seguidoras que recurren a este procedimiento que promete una piel impoluta y radiante.

Acá les cuento de qué se trata y porqué este proceso es tan recomendado por expertos.

 

¿Qué es la doble limpieza facial?

 

Es un sistema de limpieza profunda que se divide en dos pasos: El primero, es utilizar un limpiador de base oleosa. Esto se debe a que las grasas presentes en el maquillaje o en el protector solar, se disuelven mejor, más rápido y más fácil en este tipo de solución.
Algunos productos recomendados de base oleosa, son las aguas micelares, leche o toallitas desmaquillantes.

El segundo paso, consiste  en utilizar un limpiador de base acuosa, encargado de retirar las células muertas y  suciedad que haya quedado de la limpieza anterior. Algunos recomendados de base acuosa, son los jabones exfoliantes, mousses limpiadores, geles, etc.
Es importante mencionar que se deben elegir limpiadores que tengan un PH adecuado para cada tipo de piel. El producto NO debe dejar esa sensación de “tirantez” en la piel.

Según entendidos en el rubro, este procedimiento es apto para todo tipo piel y es recomendado hacerlo una vez al día, ojalá dejarlo para la rutina de noche, ya que durante el día, la piel se va ensuciando con uno de los enemigos invisibles de la piel, la contaminación atmosférica.

Una vez adquirido el hábito de la “doble limpieza”, podrás ver a corto plazo, los asombrosos resultados en tu piel, ya que al ser una limpieza tan profunda, ayuda a desobstruir poros, minimiza los puntos negros, mejora la textura y aumenta la operatividad de las cremas que se apliquen después.

 

Paso final

Especialistas en estética, aseguran que el uso de tónicos es indispensable para cerrar cualquier limpieza facial.

Es cierto que la doble limpieza facial te va llevar un poco más de tiempo, pero te aseguro que luego de ver los beneficios en tu piel, no vas a querer soltar el hábito nunca más.

 

Por: Josefina Larraín (colaborador Lasertam Life)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *