El poder del tónico en tu rutina de belleza

Con tanto producto nuevo que nace y supone ser esencial para nuestra rutina skincare, muchas pacientes me hacen la misma pregunta una y otra vez, Es realmente necesario el tónico? Para qué sirve realmente? Es solo agua con olor? La verdad es que el tónico es y se ha hecho cada vez más importante para la salud de nuestra piel.

Primero que nada, aunque el tónico parezca solo agua, este está cargado de principios activos que refuerzan el potencial de todo lo que sigue en nuestra rutina. Parte eliminando los rastros que dejó nuestro limpiador, por ende es un segundo o tercer cleanser si es que usas el sistema de doble limpieza. Además, al ser liquido, es un hidratante de rápida absorción, que junto con sus componentes actúa durante día y noche.

Pensemos en nuestro tónico como un entrenador de poros, este limpia, remueve y alista a los poros a recibir todos los nutrientes que vienen en nuestros serums y cremas. Es capaz de exfoliar e hidratar, manteniendo nuestra piel con mayor luminosidad y mayor tersura. 

Yo me re aplico mi tónico durante el día, para darle a la piel un look de frescura y promesa que hace la pega!! Hace años ya que tengo siempre varios tónicos al alcance de mi mano, en el auto, cartera, al lado del computador para rociar mi cara y cuello. En las noches lo aplico con algodón para que actúe como una segunda limpieza.

Uno que tengo desde que salió su primera versión, es el mist de vitamina C de Tessa. Un tónico que aporta acción antioxidante (ayuda a repeler los tóxicos que nuestra piel absorbe diariamente), de hidratación y calma (Aloe Vera); no solo aporta una luz maravillosa a nuestra piel, sino que la prepara de manera magistral para recibir nuestro serum.

Para cerrar el tema, hoy la industria cosmética tiene opciones de tónicos para todo tipo de piel, ya que es capaz de cumplir con todos los requisitos que nuestra piel necesita. Para pieles secas tenemos tónicos ultra hidratantes, tenemos tónicos con alfa hidroxiacidos que nos ayudan a la textura de nuestra piel, tenemos tónicos para pieles sensibles, capaces de calmar y restaurar, hay algunos que iluminan, matizan y hasta exfolian la superficie, por eso haga que el tónico sea una parte obligatoria de su rutina, los cambios serán muy notorios.

Para saber más acerca del orden de los productos te recomendamos la rutina básica de skinecare
Si te interesó, visita nuestra nueva tienda para poder empezar a cuidar de manera natural y consciente nuestra piel.
Isidora Cousiño

Cosmetóloga. Estudios en Chile y

New York

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *