Errores típicos en el Maquillaje. Segunda parte.

Queremos que siempre te veas y te sientas bien, es por esto, que quisimos retomar esta lista de errores en el maquillaje, y complementarla con otras prácticas que perjudican tu look.

Por si te lo perdiste, revisa nuestro primer artículo con los 6 errores habituales del maquillaje.

 

El cometer errores en el maquillaje es algo muy común, a todos nos ha pasado en algún momento, y es algo que no quisiéramos repetir.

El dejarse llevar por tendencias poco acertadas, o como lo decíamos en el post anterior, que producto de las cuarentenas, actualmente han aparecido una gran cantidad de tutoriales de maquillaje en RRSS, los que muchas veces no son realizados por personas profesionales, hacen que caigamos en faltas que nos hacen ver mal y logran que perdamos confianza en nosotras mismas.

Para que no te pase a ti, te dejamos esta lista con 5 nuevos consejos, con el fin de que esos pequeños errores no te afecten. 

  • Tono del corrector

Para corregir las imperfecciones de la piel, es necesario primero utilizar un pigmento que ayude a neutralizar el tono determinado. Los colores violetas o azulados necesitan el uso de corrector anaranjado o amarillo. En colores rojizos usa corrector verde.

Una vez corregido dicho pigmento, utiliza sobre este, un corrector del mismo tono que tu piel para terminar de camuflar la imperfección.

  • Ojeras poco hidratadas

La zona de las ojeras es sumamente delicada y sensible, por lo cual, necesita de un cuidado especial y específico. Si quieres que el corrector o base no se cuarteen, antes debes hidratarlas y prepararlas muy bien previo a que reciban el “estuco”.

  • Los pequeños olvidados, los labios

Al igual que la zona de las ojeras, la piel de los labios es muy sensible y necesitan ser muy bien humectados antes de maquillarlos. Sólo así evitarás que se vean agrietados, además, el tono del labial durará más tiempo.

  • Uso de colorete (rubor o blush)

No abuses del colorete, su finalidad es dar la sensación de “bienestar y salubridad”. Para aplicarlo, debes echarlo sobre el hueso del pómulo de manera ascendente hacia la sien.

  • Fijación del maquillaje

Siempre es importante que fijes el maquillaje, con alguna bruma hidratante que cumpla esta función. Así lograrás que el maquillaje dure más tiempo y no se corra a lo largo del día.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti y potencien tu belleza, pero sobretodo, te den la confianza al momento de maquillarte y puedas siempre obtener la imagen que buscas.  

 

Revisa la lista de consejos que dimos en el artículo anterior sobre este tema
Josefina Larraín

Maquilladora Profesional Independiente

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *