Hidratación y Ejercicio

 

Te quiero hablar de la hidratación en el ejercicio. Y lo primero que te diré, es que cuando transpiras, solo te estas deshidratando, no estás perdiendo grasa. Quizás vas a bajar unos gramos de peso, pero al momento de tomar agua, vas a recuperar lo que perdiste.

Transpiramos cuando hacemos ejercicio, porque nuestra temperatura corporal sube, y el cuerpo transpira como un método para regular la temperatura.

Mantenernos hidratados es vital, no te olvides que más de un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua, y para que todos nuestros órganos funcionen bien, es vital mantenernos bien hidratados, y al hacer ejercicio nos ayudara para que nuestro rendimiento no baje.

Para cada persona la cantidad de hidratación diaria puede variar, para un adulto, se recomienda tomar dos litros de agua al día, esto en condiciones normales, en días de mucho calor se recomienda aumentar el consumo, y  también si incluyes algún tipo de actividad física intensa.

Es muy importante tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio, el aumento del consumo de agua puede aumentar entre 2 a 6 veces de lo que necesitamos al día.

Pero, ¿qué pasa cuando no nos hidratamos bien durante el ejercicio? Podemos llegar a un estado de deshidratación, teniendo efectos secundarios como en la disminución de nuestro rendimiento físico, como consecuencias graves en la salud, como el mal funcionamiento de nuestros órganos, como los riñones, calambres, dolores de cabeza y mareos, dolor de estómago, falta de apetito, hiperventilación, desmayos, aumento del ritmo cardiaco, y otras más.

No te olvides, cuando haces ejercicio y transpiras mucho, no estas quemando grasa ni calorías, solo te estas deshidratando.

Por eso siempre tienes que tener una botella de agua para mantenerte bien hidratado.

 

Por: David Moreno (colaborador Lasertam Life)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *