Que no te pase a ti, los 6 errores más habituales en maquillaje.

Es común que se cometan errores al maquillarse y que por desconocimiento se persistan en ellos. Aquí te damos una lista con los errores habituales de maquillaje, para que salgas de ese círculo vicioso, que tal vez ni sabes que estás en el.

Para más consejos de Belleza puedes revisar también el minisitio de Lasertam Beauty.

Marco Tulio Cicerón decía: “Es humano equivocarse, pero de locos persistir en el error”, pues bien, perseverar en el error siempre será una tremenda torpeza. No culpo a los que recaen, cometer errores de maquillaje es habitual, pues hoy nos encontramos inmersos en una sociedad donde existe un exceso de información, no siempre correcta, y que en ocasiones puede generar confusión y al mismo tiempo, desinformación en el lector.

Hoy en día y producto del encierro, ha aumentado el número de tutoriales en redes sociales. Son muchas las personas que quieren compartir sus conocimientos de maquillaje a través de estas plataformas, lo cual es un acto muy generoso y noble de su parte.

El problema radica en ese nicho grande de gente, que graba videos, escriben post y hacen clases en base a lo que creen saber, sin tener estudios previos. Esta situación pasa muchísimo en el mundo del maquillaje. 

Aunque el maquillaje es un arte libre y cada uno “crea” en base a sus propias técnicas, gusto y experiencia, existen ciertas “normas” que son infalibles e inflexibles a la hora de maquillar. Acá se plantean los errores más habituales que se cometen antes-durante-después del maquillaje, seguido por las soluciones:

  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA, TÓNICOS E HIDRATANTES.

Muchas maquilladoras e influencers recomiendan productos porque son regalos o tienen algún tipo de alianza con la marca. Pero ojo,  eso no quiere decir que el producto que recomiendan sea el ideal para tu tipo de piel. Lo  primero que debes hacer es ver cuáles son las necesidades de tu piel, para luego buscar los productos que logran suplir esas necesidades. El mercado está lleno de alternativas para ti, no te quedes con la solución fácil porque probablemente pierdas tiempo y dinero.

  • PREPARACIÓN DE LA PIEL. 

La mayoría no se toma el tiempo necesario para la preparar la piel, y sin duda es por LEJOS el paso más importante. Una correcta preparación hará que tu maquillaje se vea iluminado, hidratado, fresco, radiante y saludable. Esto hará que tu make up dure más tiempo. Los pasos serían: limpio, tonifico e hidrato.

  • APLICAR UN TONO DE BASE DISTINTO AL RESTO DE LA CARA:

Un error muy común. Para elegir el tono correcto, debes echar una buena cantidad de base sobre el pecho (altura de la clavícula) o sobre el contorno de la mandíbula. Si al difuminarla ésta desaparece, es porque es el tono correcto. Debes elegir siempre el mismo tono o medio tono más del color de tu piel. La base sirve para UNIFICAR, no para broncear.

  • APLICAR LOS POLVOS BRONCEANTES EN TODA LA CARA.

“Te ves mejor más morena, aplícalo en toda la cara”. Resultado final: Te suman años y se lleva por delante toda la luz de la cara. La finalidad de los polvos es lograr el efecto de profundidad en la cara. Por ende, es importante utilizarlos sólo en las zonas que queremos “hundir” y no resaltar. Estas serían: bajo el hueso de los pómulos, puente de la nariz, contorno de la mandíbula y en las sienes (siempre y cuando se necesiten).

  • ILUMINADOR: POR MÁS QUE TE GUSTE EL BRILLO NO TE EXCEDAS

Los tonos claros generan sensación de brillo y aportan volumen. Estos se usan sólo en zonas que queremos resaltar. Estas serían: hueso de la ceja, párpado móvil, lagrimal, parte alta del hueso del pómulo, centro del tabique nasal, sobre el arco de cupido y al centro del labio inferior. Por más que te guste el brillo no te excedas, aprende a deslumbrar sin parecer bola de discoteca. 

  • MANTENER TUS BROCHAS Y PINCELES SUCIOS:

Importantísimo. Si quieres evitar una infección a futuro, debes ser consciente de que el material de trabajo debe estar siempre impecable, lejos de bacteria y suciedad. 

DATO: Estas bacterias en el mejor de casos, pueden producir irritaciones en la piel, pero también graves infecciones como fuertes brotes de acné y herpes.

Ya sabes, hay errores que por muy básicos que suenan, son de vital importancia para que tu maquillaje sea perfecto. Si quieres saber más de cuidado personal y belleza, tenemos muchos consejos en nuestro minisitio de Lasertam Beauty. Por ejemplo:

Josefina Larraín

Maquilladora Profesional Independiente

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *