Mitos y Verdades sobre el Botox®

Cada día somos más los fanáticos y fanáticas que nos sometemos al tratamiento de la toxina botulínica, ya que es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento facial más populares en el mundo. Tanto es así, que se han corrido muchos mitos con respecto al procedimiento y resultado, generando pánico y rechazo hacia esta sustancia. Pero déjenme decirles, mis queridos lectores, que los que se han dejado engatusar por estas falsas creencias, están muy alejados de la realidad. Es por esto, que hoy te dejo esta lista sobre los principales “mitos y verdades” del Botox®. ¡¡No te lo pierdas!!

1. “El Botox® produce resultado antinaturales”…FALSO: 

El resultado del Botox® va a depender directamente de la mano del especialista que lo inyecte, la cantidad de sustancia que se aplique y de la técnica que se utilice. Lo único que se obtiene de la toxina, es suavizar los gestos del rostro y rejuvenecer la piel. 

Ojo: muchas veces se llegan a malos resultados porque la técnica o los productos no son los adecuados.

2.  “El Botox® rellena arrugas y aumenta el volumen del labio”…FALSO:

Es el ácido hialurónico el encargado de hacer ese trabajo. El Botox® es una proteína que lo que hace es relajar el músculo de manera temporal y elimina arrugas, no sirve para aumentar ni rellenar. Por esta razón, se usa principalmente en la zona superior del rostro.

3. “El Botox® es apto solo para mujeres mayores”…FALSO:

Esta sustancia esta recomendada para cualquier persona, independiente del sexo o edad. De hecho, muchos especialistas en medicina, recomiendan inyectarse a temprana edad, ya que el Botox® estaría sirviendo como un tratamiento preventivo.

4. “Los efectos del Botox® no duran para siempre”…VERDADERO:

Los efectos de la sustancia va a depender de cada persona, pero tienen una duración promedio de entre 4 a 6 meses. En personas deportistas, podría durar menos tiempo, ya que están utilizando en mayor grado los músculos faciales.

5. “Las inyecciones del Botox® son adictivas”…FALSO:

La sustancia no contiene ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo humano. Otra cosa muy distinta, es la adicción que pueda generar en ti ver tu piel tan radiante, linda  y luminosa después de acudir al Botox®. Seguramente tú solo o sola te generarás esa adicción luego de probarlo!! 

6. “El Botox® tiene otras indicaciones además del tratamiento de arrugas”…VERDADERO:

Además de combatir las arrugas y paliar los efectos del envejecimiento, éste es utilizado también como parte del tratamiento del bruxismo, la sudoración excesiva, entre otros.

Para más artículos como estos te invitamos a ver el blog de Lasertam Life AQUÍ

Por: Josefina Larraín (colaborador Lasertam Life) Instagram: @joselarrainmakeup

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *