Pierdes Peso o Pierdes Grasa – Marzo 2020

 

Les quiero hablar de este tema, que sé que a todos nos importa, y es que todos queremos perder grasa, sacar ese rollito que nos molesta, vernos y sentirnos mejor. Para empezar hablemos del Peso, el cual se compone básicamente de agua, músculos, huesos, órganos, grasa. Por eso si quieres perder peso, tienes que cambiar tu estilo de vida, tanto con la comida, el ejercicio y el descanso.

Existen un montón de “Dietas Milagrosas” que te hacen perder peso en muy poco tiempo, pero te recomiendo que las evites, ya que estos métodos, te pueden hacer efecto en el corto plazo, pero a mediano y largo plazo, las consecuencias pueden ser todo lo contrario a lo que buscas. Estas “Dietas Milagrosas” lo primero que hacen es que perdamos líquidos, por lo cual parece que funcionan, pero el perder líquido no nos ayuda en nada, te vas a deshinchar, pero también te vas a deshidratar, lo cual no ayuda en nada a tus órganos, y el peso que perdemos, lo vamos a recuperar al rehidratarnos o volver a los hábitos anteriores de la dieta. Lo otro es que estas “Dietas Milagrosas” pueden hacernos perder masa muscular o densidad ósea.

Ahora sabemos que perder peso no significa que estemos perdiendo grasa, ya que puedes tener a dos personas que pesan lo mismo, pero su estado de salud y su aspecto físico pueden ser muy distintos.

Entonces, ¿qué hacer para perder grasa?

 

Aumenta tu masa magra: La masa magra es todo lo que no es grasa en nuestro cuerpo, músculos, órganos, huesos y agua. A mayor masa magra, mayor será el gasto calórico basal, el gasto calórico mínimo que necesita nuestro cuerpo para funcionar.
Para empezar, lo mejor es poder saber cuánto porcentaje de grasa tienes, y cuanto porcentaje de masa magra y masa muscular tienes. El entrenamiento de fuerza nos ayuda a que aumente nuestra masa muscular y gasto calórico. También hacer ejercicios como trotar, bailar, o algún deporte como basquetbol, futbol, tenis, ayudan para que los músculos ejerzan tensión sobre nuestros huesos y así poder aumentar la densidad ósea. Para un entrenamiento de fuerza te recomiendo que le pidas a un profesional que te ayude con una rutina.

 

Déficit calórico: Esto no es dejar de comer ciertos alimentos, hacer dieta o régimen. Simplemente es consumir menos calorías de las que gastas, por ejemplo, si tu gasto calórico total de un día son 3000 calorías, con solo consumir 2700 calorías, 300 calorías menos, ya verás los resultados. Ahora, lo importante es que sea bien nutritivo, consumir proteína para ayudar el aumento de masa magra, toma agua y evita las bebidas con mucha azúcar y si tomas alcohol, baja su consumo. Como te dije, no es dejar de comer ciertos alimentos, solo tienes que cuidar la cantidad que consumes, también puedes reemplazar algunos alimentos. Siempre es bueno pedir la ayuda a un profesional, que te pueda ayudar con un plan de alimentación que te ayude a conseguir tus objetivos.

 

Descansa lo suficiente: Esto es lo mejor, ya que para perder grasa, es vital que tengamos una buena noche de descanso, ojalá, poder dormir 8 horas cada noche, esto nos ayudara a perder grasa y aumentar nuestra masa magra.

 

El perder grasa y aumentar nuestra masa magra, no es algo mágico ni rápido, toma tiempo, así que no te desanimes si en las primeras semanas no ves los resultados que quieres, pero te aseguro que cuando empieces a ver los cambios, estos van a ser duraderos, ya que cambiaste tu estilo de vida, y el enfoque en cuanto al ejercicio, la comida y el descanso ya no es el mismo que antes.

La mejor forma de ver los cambios, va a ser en tu ropa, ya que si pierdes grasa, el volumen va a bajar, y si ganas masa magra, y tus músculos están más firmes, te vas a ver más tonificada y te sentirás mucho mejor.

Durante este año, te invito que no te preocupes de perder peso, ocúpate de perder grasa.

 

Por: David Moreno (colaborador Lasertam Life)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *