¿Y TU? ¿YA SABES CUÁLES SON LOS TONOS DE SOMBRAS QUE MÁS FAVORECEN TU COLOR DE OJOS?

Según Kay Montano, maquilladora y embajadora de belleza de Chanel, los ojos “revelan el estado de ánimo más que ningún otro rasgo de la cara”. Por esto, hoy te entrego una pauta detallada sobre cuáles son tus colores para resaltar la mirada y potenciarla este 2021.
Sabemos que los ojos cumplen un rol muy importante en lo que al maquillaje se refiere. Por ende, debes saber que existen tonos de sombras que ayudan a resaltar y favorecer el color de ellos. ¿La clave? El iris, este lo determina todo (junto con el tono de nuestra piel).
Ojos azules / grises

Gama completa de azules y grises, rosados, lilas y plateados. También le quedan bien los cafés, amarillos, naranjos y rojos pasteles.
No le favorecen: los verdes.

Ojos verdes

Gama completa de verdes y café pardo (sobre todo si el iris es oscuro). También le quedan bien los rosados, lilas, rojizos anaranjados, morados y dorados
No le favorecen: los azules.

Ojos cafés

Gama completa de café, verde pardo y morados. A los ojos cafés le quedan bien casi todos los colores, pero destacamos los morados, rosados y dorados.
No le favorecen: los tonos pasteles en general.

Ojos color miel

Lo que mejor le va son los tonos cafés, verdes pardo y dorados. También le quedan los naranjos suaves, rosados y morados.
No le favorecen: los verdes y azules claros.

Ojos negros

Sombras como café, grises y negros ahumados…¡¡explotan!! También le quedan bien los tonos dorados, morados y rosados.
No le favorecen: los verdes y azules intensos.

TIPS: la técnica del “Smoky Eye” les queda bien a TODOS los colores de iris. 

Lo importante es buscar en el lado opuesto de la rueda, el color contrario a tu color de ojos y su gama de tonos que te ayudarán a favorecer y resaltar la mirada.

 

Para leer más artículos como este, haz click aquí.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *