Tu diario digital

Que linda era esa etapa de tu vida donde escribías en una agenda, cuaderno o libreta, todo lo que sentías, aun cuando podías sentirte atormentad@ tenías una sensación de estar viv@, de que la sangre fluía por tus venas y sentías el peso de lo que significaba tu existencia, ¿Muy emo? ¿No te pasó? Bueno, a mi sí, y de seguro a muchos por ahí también.

El ejercicio de la escritura tiene muchos beneficios, y no hablo de escribir cuentos o cosas así, hablo del simple hecho de reflexionar y transcribirlo en un lugar. El sólo hecho de transcribir lo que ocurre y lo que sientes ayuda a algo que es muy sano y valorado hoy en día, la consciencia, el vivir el presente, “el aquí y el ahora”, algo que se hace cada vez más difícil en un mondo donde puedes estar en muchos lugares a la vez. Porque por si no te has enterado, el secreto de la felicidad está en el vivir “el aquí y el ahora”.

Como lo mío es bienestar y tecnología, pongámosle algo de digital a este ejercicio, porque ya sabemos que la transformación digital ha avanzado mucho, y para estos efectos existe la aplicación ideal, y una de mis favoritas, se llama Day One.

Day One no es una red social, es una aplicación en la cual puedes llevar todos los diarios que quieras, desde uno para ir anotando las películas que ves y tu opinión sobre ellas, o llevar la bitácora de un viaje, un proyecto en particular, o tu diario de vida. Así mientras escribes, vas reflexionando, meditando y estando un poco más cerca del mindfulness. Con esta aplicación puedes agregar fotos a tu escritura, geolocalizarla, puedes poner el estado meteorológico, o incluso lo que estás escuchando, todo lo que pueda ayudarte a recordar ese momento mientras escribes. En definitiva, es una app sólo para ti, podrías exportar en pdf tus textos, o compartir un link, pero no es el fin, aquí no se buscan likes, sólo tiempo contigo y tu sentir en “el aquí y el ahora”.

¡Bonus Track! Si leyendo esto empiezas a animarte, aquí una receta sencilla y bien popular para crear el hábito, se trata de realizar una reflexión diaria de solo 5 minutos. En ella hay que responder 5 preguntas, 3 al partir el día y 2 al finalizarlo, con un mínimo de un minuto por pregunta y siguiendo esta pauta:

Por la mañana:

  1. Escribe 3 cosas para estar agradecido hoy.
  2. Escribe 3 cosas que harán especial este día.
  3. Escribe cual será la afirmación, o frase motivadora, para hoy.

Al finalizar el día:

  1. Escribe 3 cosas geniales de hoy
  2. Escribe, cómo crees que pudo haber sido un mejor día.

¿Quedamos reflexivos hoy? Está bien, será hasta la próxima.

 

Por: Juano Maldonado (colaborador Lasertam Life)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *