Valentina Dittborn

Mi nombre es Valentina Dittborn, tengo 27 años y soy instructora de yoga .

Siempre he estado interesada e intrigada por el área de desarrollo personal ,porque desde niña siempre quería entenderme en mis sensaciones y comprender mi entorno de una manera profunda. Después de estar 1 año y medio en psicología, carrera que dejé por una crisis profunda, encontré caminos fuera del ambiente de universidad que resonaban más con lo que quería y que aún busco seguir desarrollando.

El 2017 realicé una formación de 2 años de Terapia corporal emocional y al mismo tiempo hice mi instructorado de Yoga donde me formé como instructora de Hatha Yoga, aunque siempre me enfoqué en el Vinyasa, y en conjunto realicé una formación en prácticas de Pranayama.

En mis clases hago énfasis en que quienes decidan practicar conmigo aprendan e integren no solo seguir movimientos de forma repetitiva , sino más bien recalcar el cómo realmente desarrollar conciencia corporal desde lo más básico para que eso se traduzca en un bienestar y fortalecimiento no sólo físico que permita mejor calidad de vida  sino en conciencia de las propias sensaciones, emociones y patrones mentales, lo cual me gusta reflejar constantemente durante las prácticas. Me gusta verlo y usarlo como un espacio de integración psico-emocional .

No creo en el desarrollo personal como un camino simple, suave y fácil o como algo que busque trascender lo que nos hace humanos. Creo que a través de la práctica de Yoga, así como de otros espacios de desarrollo personal, tenemos la opción de elegir mirarnos y  amigarnos con todo el espectro de emociones que nos hace humanos, incluso si eso es incómodo y difícil. Para mi, tenemos que aprender que no hay nada que trascender, y eso nos trae un estado de presencia , calma interna, y con el tiempo, amor propio al encontrar un espacio interno de autocontención.

Instagram: @valentinadittborn

valentina dittborn lasertam life